viernes, 19 de abril de 2013

donde se puede aplicar la arquitectura del paisaje


la relación entre la arquitectura y el paisaje, atendiendo a la que ha sido y es mi experiencia formativa, investigadora y
docente..
Una relación, pues, la que define arquitectura y paisaje, abordable
desde múltiples puntos de vista. Es un hecho que el concepto de paisaje se escapa de proclamas categóricas y teorías absolutas, permitiendo
solo propuestas de aproximación, de acercamiento al fenómeno, de interpretación del mismo. Y en esta ocasión lo que pretendo es establecer la
relación entre arquitectura y paisaje y paisaje y arquitectura subrayando
analogías y recíprocas contaminaciones entre ambos. El binomio arquitectura y paisaje es una prueba más de que hoy, y cada vez más, sentimos
la necesidad de añadir algo al término paisaje para así dar cuenta de su
actual condición interdisciplinar, para así aclararnos mejor nosotros mismos, como si con la palabra sola no tuviéramos suficiente. Valgan, entre
los muchos ejemplos que podrían aducirse, los distintos capítulos de este
libro, muestras de lo que es el paisaje en nuestra época. Y esto ocurre no
solo porque ya no es posible definir determinados modelos conceptuales con un único término , sino también porque el paisaje demuestra tener cada vez más su especificidad en el hecho de estar entre, de
funcionar como una interfaz, condición que nos permite descubrir en él
un fenómeno nuevo, sacarlo a la luz; en otras palabras, analizaremos
  •  urbanismo 

El gran interés que suscitan temas como la ciudad y el territorio, el

urbanismo y el medio ambiente, favorece expectativas de intervención
amplias y plurales. Valores sociales, pensamiento científico, expresión artística, desarrollan tensiones que producen nuevos métodos para abordar
e interpretar la naturaleza, y aquí —como en otras actividades creativas
será su hibridación con otras experiencias la que nos llevará hacia nuevos
modelos posibles de paisaje. Arte, arquitectura, antropología, geografía,
filosofía, urbanismo, hasta llegar al jardín efímero entendido como espacio conceptual para experimentar 

esta es un proyecto donde se ve dos planta dando asi un sistema de paisaje
se localiza en vega granada 
sus planos construccion fue de gran impacto social 
aqui se muestran sus planos



  • corporativa
la que se corpora a lo que ya esta construido dando a la proyeccion echa un lugar mas creativo y de belleza visual  







  • jardines esta propuesta de implementar el area verde en el sentido que se da a la persona para arominzar su mente sus sentidos y asi encontrar un espacio notable para dedicarse a visulaizar



  • se usa mucho en la actualidad los jaridines en los hogares en usa se uso un comite de paisajismo para que cada casa tuviera un espacio para fomentar el paisaje en los jardines 









  • hotelera .en los hoteles el  de representar el paisajismo es una forma novedosa y elegante que da en si calidad y estilo superficial 







interiores el uso de plantas es muy poco comun en los hogares si se llegara aver solo serian
cierto tipo de plantas decorativas que solo dan estilo a el lugar



  • parques
Sugerimos contextualizar esta serie de actividades con una reflexión sobre el paisaje. Para introducir el tema, te proponemos impulsar un intercambio oral a partir de una pregunta disparadora amplia, por ejemplo: “¿Qué es para ustedes un paisaje?”. Como generalmente los niños de esta edad reconocen como paisaje solo aquellos muy poco modificados por la acción humana, podés cuestionar esta visión a partir de preguntas de este tipo.
·         Un parque ¿forma parte de un paisaje? ¿Por qué?
·         Si observamos solamente un elemento, por ejemplo un árbol del parque, ¿podemos decir que estamos observando el paisaje?
A partir de las respuestas dadas por los chicos, se los puede ir guiando hacia una definición de paisaje más amplia, que descarte la observación de objetos aislados.
2. En este punto, ya es posible introducir la reflexión sobre los cambios en el paisaje. Te sugerimos comenzar por aquellos que se producen a través del tiempo. En este sentido este recorrido constituye una excelente oportunidad para iniciarla. Invitá a tus alumos a observar y comparar  pares de fotografías que aparecen en el recorrido y preguntales qué tienen en común y en qué se diferencian esos paisajes.












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